El evento contó con la participación de cuatro expertos de las comunidades que conviven en la ciudad autónoma: el imán Midari M. Salah; el sacerdote Vaishnava Krishna Kripa Dasa; el rabino Jacob Levy y el sacerdote Johan José Araujo Serrano
La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura celebró ayer el coloquio ‘El ayuno en las grandes religiones’, en la Estación Cultural Estación del Ferrocarril, sede de la Fundación. El evento fue todo un éxito y tuvo una gran asistencia.
Así, y a propuesta del sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani, la conferencia contó con la participación de cuatro expertos de las comunidades que conviven en la ciudad autónoma: el imán Midari M. Salah; el sacerdote Vaishnava Krishna Kripa Dasa; el rabino Jacob Levy y el sacerdote Johan José Araujo Serrano.
En esta primavera coinciden algunos de los periodos de ayuno que marcan los calendarios religiosos de cristianos, musulmanes, hindúes y hebreos. Una ocasión idónea que ha servido para conocer por qué esta práctica es importante para las religiones, las razones espirituales y los beneficios físicos y mentales de practicarlo. Y es que, a pesar de las diferencias existentes y los distintos motivos para practicar estos periodos, existe una coincidencia en asignarles una serie de valores comunes, entre ellos, el crecimiento espiritual o la aproximación a Dios.