El expresidente del Puerto, José Torrado, y el actual Director, César López, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de Instrucción número 1. El MDyC se ha personado como acusación particular para señalar una presunta irregularidad en la construcción del chalet número 4 del puerto.
Supuestos delitos de prevaricación, administración desleal y malversación de caudales públicos. Estos son los cargos que planean por encima las cabezas de Torrado y López. El juez investiga la construcción del edificio por una misma empresa, superando el contrato el valor legal que puede tener un contrato menor. En las mismas manos cayó un encargo por valor de 155.075,65 euros en total.
Ayer en el juicio, la abogada del Estado pidió en vano que Fatima Hamed no fuera la representante de la acusación. El juez mantuvo a la política y abogada en su asiento, pero los acusados se negaron a contestar a las preguntas de la secretaria general del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. Torrado y López dedicaron sus palabras en acreditar que todos los procedimientos fueron encaminados correctamente. Hamed critica que «esto no arroja ninguna manifestación expresa en torno a las dudas que teníamos».