«¿Cómo una empresa que se dedica al ámbito social humilla a sus trabajadores?», reflexiona una extrabajadora de la empresa responsable de la atención a menores migrantes custodiados por la Ciudad. Asimismo, asegura que los directivos «presionan» a los trabajadores «y al final dimiten». Además, añaden que el trato a los menores es «igual o peor»: «si con nosotros se sienten superiores siendo trabajadores, imagínate con los niños que son vulnerables». Los afectados tienen prevista una reunión con CCOO para trasladar la situación al abogado del sindicato
Varios extrabajadores de la Fundación SAMU en Ceuta, que se dedica al cuidado de los menores migrantes custodiados por la Ciudad, han denunciado un trato «humillante» por parte de los directivos de la misma. Aseguran que estos les han hecho «la vida imposible» para que dimitan, argumentando que esta es la fórmula para que se vayan «porque no pueden despedir».
A la falta de trabajadores para atender a todos los menores y a los retrasos en el pago de las nóminas, añaden esta situación con la que aseguran que son numerosas las personas que han acabado dimitiendo «porque no aguantaban más», aunque mantiene que hay quienes continúan dentro en estas condiciones. «Buscan cualquier cosa que hayas hecho mal para afeártela públicamente». La persona denunciante remarca que ahora puede hablar porque ya no está dentro de la empresa.
La situación ha sido llevada a los sindicatos y esta semana se reunirán con CCOO para trasladar al abogado la denuncia. «Lo último que dijo en la reunión es que nos hemos cavado nuestra propia tumba los que hemos denunciado«, añade una de las personas afectadas. Una de las personas afectadas asegura que aún no ha cobrado la nómina de julio ni el finiquito.
Insisten en que son «hechos» lo que han vivido y que les ha afectado emocional y psicológicamente. «Al principio no entendía que mis compañeros dimitieran porque dejas un trabajo, pero vas a casa y te da ansiedad de pensar que tienes que volver«, argumenta, preguntándose que «cómo una empresa que se dedica al ámbito social, humilla a sus trabajadores». Este trato, aseguran, repercute en los menores ya que ocasiona que los trabajadores no se encuentren cómodos en su trabajo.
Desde El Foro de Ceuta hemos contactado con la empresa de Fundación SAMU para dar voz a la otra parte involucrada y que se nos ofrezca su versión de los hechos, sin embargo, no hemos obtenido respuesta.
Lo que hay que denunciar es al ayuntamiento con sus asesores y tecnico que mas traen mier da de empresas que asu vez traen mas miserias .este es la clase de empresas que no queremos!!
No os preocupéis. Se le asignara a amgevicesa el cuidado de menores…. como autobuses, seguridad privada, playas, y un largo etc…. así va ceuta…. ya mismo veo a amgevicesa suplir a policía local. Con el jay del príncipe armado y poniendo sanciones en plaza de los reyes. La palabra es ESPECTACULAR JUANITO ESPECTACULAR.