• Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
sábado, 24 mayo de 2025
El Periódico de Ceuta
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

FACUA lanza las nominaciones al anuncio más machista del año

Amecopress por Amecopress
19/03/2019
en Actualidad, Feminismos, Sociedad
Tiempo de lectura: 5 minutos
A A
0

Cuatro campañas de publicidad machistas compiten por tener el dudoso honor de ser elegidas como El Peor Anuncio de 2018 en la décima edición de estos premios que lanza FACUA. En esta ocasión el premio se dirime entre campañas de los helados Nestlé, los gimnasios Basic-Fit y Hammer Fitness y el seudoestimulante sexual Forte Love.

JPEG

La entidad ha dado a conocer a los nominados en la víspera del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. No es casualidad, ya que quieren poner el acento en cómo la publicidad continúa tratándolas como meros objetos, reclamos para vender un producto, y transmiten una idea aún estereotipada de las mujeres, en la que se les atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico.

PUBLICIDAD

La campaña se está difundiendo a través de las redes sociales con la etiqueta #ElAnuncioMásMachista. Además, los premios tienen otras dos categorías: El Peor Abuso y La Peor Empresa, entre estas últimas se encuentran: BBVA, Vodafone, Ryanair y Endesa.

La asociación convoca estos premios desde el año 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores.

JPEG

El año pasado el ganador del Peor Anuncio fue el Ministerio de Sanidad e Igualdad que acaparó un 50 por ciento de votos en una publicidad, que mostraba la imagen de una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.

JPEG

En el año 2016 su puesto lo ocupó un anuncio de los productos «anticaída» VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, en el que mostraba a una mujer desnuda y el reclamo «¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!».

Campañas nominadas:

Para FACUA , los anuncios que compiten este año para ser el peor de 2018 son:

Los helados de Nestlé que se quedaron el siglo XVI. «Antes de que se derrita un helado, tu hija habrá dejado de ser una niña… ¡Aprovecha y disfruta cada momento con ella antes de que cambie las ceras por el colorete». Eso es lo que decía Nestlé en Twitter el verano pasado para anunciar sus helados.

JPEG

“No se habrán enterado de que las mujeres siguen dibujando cuando dejan de ser niñas, algunas de hecho se dedican a hacerlo profesionalmente y que incluso hay muchas que, desde María Antonieta a 2019, han decidido dejar de empolvarse la cara y no utilizar maquillaje. Se ve que han querido hacer un anuncio de época. De una época en la que no existía ni Nestlé”, opinan desde FACUA.

Basic-Fit, el gimnasio tan básico que se olvida hasta del deporte. La cadena de gimnasios Basic-Fit empapeló el metro de Madrid con carteles en los que un señor le contaba a su amigo que se había borrado de una aplicación usada para ligar (Tinder) porque ya no la necesitaba gracias a su gimnasio, que le ofrecía ligues en sus instalaciones.

JPEG

Para esta cadena que tiene 26 establecimientos en la Comunidad de Madrid “las mujeres que acuden a sus instalaciones solo lo hacen para atraer a los machos sedientos de carne. O eso es lo que ellos pretenden, dando cancha al acoso y premiando estas actitudes de violencia hacia las mujeres. #INSTINTOMUYBASIC , decía la publicidad. Y tanto”, declara la asociación.

JPEG

Forte Love, el ’estimulador’ femenino que vuelve a los hombres irresistibles casi sin darse cuenta. Desde FACUA comentan como la mera existencia de este producto es un ataque a las mujeres en sí misma, por no estar orientado a que ellas disfruten más de sus relaciones sexuales, sino a que sea más fácil acostarse con ellas.
Pero es que la publicidad no se deja nada en el tintero: «ella será tuya en diez minutos», dice sin recato. Otras de las frases que incluye son: «funciona después de diez minutos», «es muy fácil de usar, el polvo se disuelve fácilmente en el agua», «tiene un sabor y olor neutro», «tiene un efecto estimulante de rápida acción» o «aumenta la atracción hacia el hombre».

JPEG

Hammer Fitness, gimnasio que ofrece mujeres en ropa interior para atraer clientes. 
El establecimiento sevillano utiliza una mujer en ropa interior para promocionar una clase, “reduciéndolas a mero objeto para atraer la atención de los posibles clientes”, deduce FACUA.
La publicidad, además, promociona una serie de invitaciones a los socios para traer «a una amiga». Y todavía, después de ser denunciado por FACUA Sevilla por atentar contra la dignidad de la mujer, el gerente dijo no entender dónde estaba el sexismo, si en este establecimiento «paga igual una que esté gorda que una que esté buena» y continuó: «si entendemos ese cartel como sexista, lo serían todos los anuncios de ropa interior», explica la entidad.

Noticia anterior

OPINIÓN: Polémica por una plaza TEL en Ceuta

Siguiente noticia

La Cruz Roja avisa de una situación de emergencia humanitaria en las costas andaluzas

Otras Noticias

El SEIS de Ceuta incorpora un nuevo furgón de reserva de aire para intervenciones de larga duración
Actualidad

El SEIS de Ceuta incorpora un nuevo furgón de reserva de aire para intervenciones de larga duración

por Redacción
23/05/2025
0

Ceuta, 23 de mayo de 2025 — El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, dependiente de...

Leer másDetails
El policía marroquí que pidió asilo permanecerá en España hasta que se resuelva su caso

El policía marroquí que pidió asilo permanecerá en España hasta que se resuelva su caso

23/05/2025
Ceuta Ya! exige mayor apoyo económico para los comerciantes de Hadú durante las obras

Ceuta Ya! exige mayor apoyo económico para los comerciantes de Hadú durante las obras

23/05/2025

MDyC exige la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia en Ceuta: “Debe ser defendida, no boicoteada”

23/05/2025

El PP solicita al Constitucional la suspensión de la tramitación de la ley de amnistía hasta el pronunciamiento de Europa

23/05/2025
Siguiente noticia
Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Nacional
  • Política
  • Tendencias
  • Sucesos
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Internacional
  • Marruecos
  • Deportes
  • Más
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.