Uno de los 22 detenidos por saltarse el estado de alarma ha fallecido en el Hospital Universitario de Ceuta. Se trata de Carlitos, muy conocido en la ciudad, y que fue condenado a prisión provisional tras saltarse el confinamiento de manera reiterada
Ha fallecido en el hospital uno de los 22 detenidos por infringir la normativa del estado de alarma y no respetar la orden de confinamiento, según ha avanzado Ceutatv.com. Se trata de Carlitos, muy conocido en la ciudad, que presentaba fuertes problemas respiratorios, que le han provocado una insuficiencia respiratoria global.
Carlitos, que fue detenido el pasado día 28 de marzo como presunto autor de delito de desobediencia y contra la salud pública, tras justificar sus reiterados incumplimientos de las medidas establecidas en el estado de alarma. Fue un médico que le había asistido por una neumonía, tras dar negativo en la prueba del COVID–19, porque el paciente se había dado a la fuga del centro médico. La policía trasladó al enfermo hasta dos ocasiones a su casa, hasta que finalmente fue detenido como presunto autor de delito de desobediencia y contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien finalmente decretó su entrada en prisión provisional.
Pobre Carlitos.
DEP. Bastante ha sufrido.e