El Ejecutivo local ha expresado sus condolencias y su pesar por el fallecimiento de León, un «servidor público ejemplar y un artista hecho a sí mismo»
El Gobierno de la Ciudad, en nombre de todos los ceutíes, quiere expresar sus condolencias y su profundo pesar por el fallecimiento de Gabriel León, un servidor público ejemplar y un artista hecho a sí mismo que puso todo su talento al servicio del cariño a su tierra y a sus esencias.
Gabriel León nació en Ceuta en 1940. Fue condecorado con el Escudo de Oro de la Ciudad por su trayectoria como artista local. Fue un imaginero autodidacta, con diferentes creaciones repartidas por la ciudad y con innumerables premios concedidos a lo largo de los años. Entre sus obras figuran una reproducción de la Virgen de África y las tallas del Cristo Yacente que durante muchos años procesionó con la Cofradía del Santo Entierro, Santa Marta, San Daniel, diversas Cruces de Guía y su obra más significativa, El Cristo del Madero.
Igualmente colaboró en restauraciones de distintas imágenes de la Iglesia del Valle, del Nazareno, Vera Cruz, Santo Entierro, San Francisco Javier, el Cristo de la Encrucijada, la Virgen del Carmen de la capilla de la Almadraba, etc. También fue fundador de la Cofradía de las Lágrimas y su pasión por el entorno cofrade le ha llevado incluso a tallar a escala los pasos de Semana Santa. Entre 1983 y 2005 fue trabajador del Ayuntamiento de Ceuta.
Descanse en paz y un abrazo fraternal para todos sus familiares y amigos.