Se trata de una persona de 64 años, que llevaba varios días ingresada en el Hospital Universitario. Esta es la segunda víctima en tan solo una noche, con la que ascienden hasta 16 las vidas que la COVID se ha llevado
Otra persona ha fallecido a causa del coronavirus durante la madrugada de este domingo. Se trata de una persona de 64 años, que llevaba varios días ingresado en el Hospital Universitario.
Esta es la segunda víctima de la pandemia en tan solo una noche, cuando también la COVID se ha llevado la vida de un hombre de 88 años, que fallecía en torno a las once de la noche de ayer. Con esta última víctima, ya son dieciséis vidas las que la pandemia se ha llevado por delante en Ceuta, doce de ellas durante esta segunda ola que está azotando a la ciudad más aún que la primera.
Estado de Alarma
Estos dos fallecimientos se han producido en la noche del mismo día en el que el presidente de la Ciudad ha solicitado al Gobierno Central el Estado de Alarma para poder llevar a cabo el «toque de queda» en Ceuta, por el que se restrinjan los desplazamientos entre las 23:00 y las 6:00 horas.
Esta decisión se ha tomado tras la reunión telemática entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno debido al crecimiento de los casos activos en los últimos días, con el fin de intentar mejorar la situación por la que atraviesa la ciudad, que ha sido calificada «de riesgo extremo» por el Ejecutivo.
Actualmente, según los datos actualizados por INGESA, hay 381 personas positivas en coronavirus, de las cuales 33 permanecen ingresadas en el Hospital Universitario.
Información sobre coronavirus
Quienes presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 900 720 692, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que “existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables”.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.