Los ciudadanos no han dudado en manifestar su cariño hacia esta figura que deja un gran vacío tanto en la ciudad como en la comunidad carnavalera, que lamenta su pérdida y lo recuerda con amor, orgullo y buenas palabras, y es que en el corazón de todos los ceutíes vivirá para siempre un pedacito de ‘Pacorro’
La ciudad de Ceuta ha recibido este lunes la triste noticia del fallecimiento de Francisco Rodríguez Aguilera, más conocido como ‘Pacorro’ a quien se consideraba una figura esencial en el mundo del Carnaval ceutí, además de ser una persona que destacaba por su gran corazón y sentido del humor.
Tal y como han manifestado los ceutíes a través de redes sociales, fue además un abanderado por la eliminación de barreras arquitectónicas y funcionario de profesión, dando sus primeros compases en el carnaval con una chirigota de barrio.
‘Pacorro’ también fue el fundador de COCEMFE y su Presidente desde 1998 hasta 2004, considerado por la asociación como un incansable luchador a favor de los derechos de las personas con discapacidad «creó y gestionó nuestra Entidad y muchos de los proyectos que hoy día siguen funcionando a pleno rendimiento ya que eran de primera necesidad para Ceuta. Tenía una mente prodigiosa, llegaba a la sede y venía con mil proyectos en la cabeza, para mejorar la vida de las personas con discapacidad física, muchos de ellos no eran ejecutables, pero él no se venía abajo y seguía pensando, imaginando y creando programas que ayudaran a las personas de nuestro colectivo. Fue un gran inspirador«.
Los ciudadanos no han dudado en manifestar su cariño hacia esta figura que deja un gran vacío tanto en la ciudad como en la comunidad carnavalera, que lamenta su pérdida y lo recuerda con amor, orgullo y buenas palabras, y es que en el corazón de todos los ceutíes vivirá para siempre un pedacito de ‘Pacorro’.