Las sirenas de ambulancia alertaban a los/as vecinos/as de la céntrica plaza que desde sus ventanas han sido testigos de los intentos en vano, durante unos 15 minutos, por reanimar al hombre que finalmente ha fallecido.
Los/as vecinos/as de Plaza de los Reyes han presenciado en vivo y en directo el fallecimiento de un persona y los intentos del equipo sanitario por reanimarla. Se trata de un varón, aunque se desconocen más detalles hasta el momento. Según ha ha podido saber este medio, el fallecimiento se ha debido a una parada cardiorespiratoria precedida por un síncope.
Junto a este hombre se encontraban los pocos viandantes que, debido al confinamiento, circulaban por la calle; así como miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, todos con guantes y mascarillas, como es habitual desde que se declaró el estado de alarma. La zona ha sido acordonada y aunque el equipo sanitario del 061 ha estado unos 15 minutos realizando ejercicios de reanimación cardiopulmonar, finalmente, ha tenido que desistir ante la nula respuesta a los estímulos externos.
Hasta el lugar se ha desplazado un vehículo de la furenaria para levantar el cadáver y la zona ha sido limpiada y desinfectada por operarios de TRACE.