Cinco israelíes murieron y otros tres resultaron heridos en un accidente de tráfico el viernes por la mañana en Marruecos, cerca de la ciudad de Uarzazat, mientras participaban en una peregrinación.
Según los medios israelíes, las víctimas son Natan Shapira, de 37 años; Shimon Tevilinsky, de 33 años; su hermano Yosef Tevilinsky, de 20 años; Moshe Galant, de 18 años; e Israel Meir Shasha, de 25 años.
De acuerdo con los informes, Natan Shapira y Shimon Tevilinsky dejaron a ocho hijos cada uno. Los medios israelíes informaron que el accidente ocurrió en medio de una densa niebla en la zona. Las investigaciones preliminares no indican que el incidente haya sido causado por un acto criminal.
Las víctimas pertenecían a la comunidad jasídica de Breslov y estaban en Marruecos para visitar tumbas de figuras judías y otros lugares de peregrinación, según el sitio web Ynet.
El grupo de peregrinos, que viajaba en varios vehículos, se preocupó cuando algunos miembros no llegaron a su destino. Informaron a las autoridades locales, quienes más tarde encontraron el automóvil siniestrado después de varias horas de búsqueda, según Ynet.
Algunas de las víctimas residían en Safed, al norte de Israel. El alcalde de Safed, Yossi Kakon, confirmó que «varios ciudadanos de Safed están entre las víctimas».
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que ha sido notificado sobre el accidente y que los representantes israelíes en Rabat están siguiendo de cerca el caso.
Por su parte, la organización israelí ZAKA, que se encarga del manejo de los cuerpos de las víctimas de accidentes y ataques según la tradición judía, anunció que está en contacto con la comunidad judía local. Además, está coordinando el traslado de los cuerpos a Casablanca antes de su repatriación a Israel para el entierro.