Un total de cuatro ocupantes, tres ceutíes y un portugués, viajaban a bordo de una lancha, sospechosa de estar destinada a realizar actividades relacionadas con el narcotráfico, cuando recibieron el alto de la policía gibraltareña. Haciendo caso omiso, continuaron su rumbo hasta que se produjo el accidente. Dos de los tres ceutíes murieron en el acto y un tercero se encuentra en hospitalizado junto al otro tripulante.
La información la adelanta El Faro, que asegura que cuando las autoridades gibraltareñas dieron el alto a la embarcación esta no se detuvo y se inició entonces una persecución que ha tenido un desenlace fatal: la lancha, con cuatro motores, y equipada con radares, acabó colisionando en su intento por huir de la policía y fruto del impacto murieron en el acto dos de los tres ceutíes que iban a bordo. El tercer ceutí, se encuentra hospitalizado junto al tripulante de nacionalidad portuguesa.
Ahora las autoridades tratarán de esclarecer lo sucedido y para ello esperan poder contar con la colaboración de los heridos que estána acusados de al menos tres delitos: «navegación temeraria, obstrucción a la labor policial e importación de género prohibido» según publica el decano de la Ciudad. La lancha siniestrada está también en manos de las autoridades.
Las autoridades del Peñón se han peusto en contacto con las familias de los fallecidos y, por su parte, el Ministro de Gibraltar, Fabián Picardo ha destacado en redes sociales que la policía gibraltareña se juega la vida cada día, a la par que ha enviado «sus condolencias» a la familia de los fallecidos.