El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de bomberos se ha movilizado esta mañana para acudir a un posible incendio en una vivienda situada en la calle Millán Astray. Por suerte, ha resultado ser una falsa alarma. Sin embargo, no hubo falsas alarmas durante la madrugada, donde bomberos realizó hasta cuatro salidas: contenedores y un coche calcinados y dos incendios leves en Tarajal y García Aldave.
Si usted se ha alarmado esta mañana al ver hasta tres unidades móviles del SEIS de Bomberos, acompañadas de varias patrullas de policía, dirigiéndose hacia la calle Millán Astray, puede estar tranquilo/a: ha sido una falsa alarma.
Al parecer, según Bomberos, un vecino del edificio en cuestión estaba realizando algún trabajo con una radial y ese sería el origen de la humareda por la que recibieron la alerta.
Noche movida para el SEIS de Bomberos (otra más)
Esta falsa alarma contrasta con la madrugada que le ha tocado pasar al SEIS. Hasta en cuatro ocasiones ha tenido que movilizar a sus unidades para extinguir varios incendios en distintos puntos de la ciudad.
La primera salida tuvo lugar minutos después de las doce de la noche. El SEIS se desplazó hasta la pista de aeromodelismo para refrescar la zona en la que se produjo un pequeño incendio en la tarde de ayer. Más tarde, se reclamó la presencia de los efectivos del cuerpo de Bomberos en las inmediaciones del polígono del Tarajal. Una quema de cartones se descontroló y llegó a afectar a una caseta de servicio, aunque los daños materiales han sido escasos según el SEIS.
Pasadas las 4:00 horas de la madrugada, el Parque Móvil recibió una alerta por la quema de un vehículo cerca de Huerta Téllez. Justo después, Bomberos recibió una alerta sobre la quema de varios contenedores en el Príncipe. El fuego abrasó hasta siete contenedores.
]]>