Aún no hay listas definitivas de interinos en gran parte de las materias ofertadas por el Ministerio de Educación en el último mes
Parecía que cuando se aprobó el «Cupo COVID» de docentes por el que tanto se luchó desde los sindicatos, el problema de la falta de profesores en Ceuta se había solucionado. Casi dos meses después parece no ser así.
A El Foro de Ceuta han llegado varias quejas de padres y docentes de diferentes centros educativos, como el IES Luis de Camoens o el Siete Colinas, denunciando que hay clases que llevan sin profesor de determinadas materias desde principio de curso, un problema además que se extiende a prácticamente todos los centros educativos de la ciudad. Esta falta de profesorado ha sido confirmada por el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato quien, ha afirmado, «son consecuencia de la mala gestión«.
Según los datos aportados por la Junta de Personal Docente, de las 21 listas de profesores interinos que han sido publicadas por el Ministerio de Educación, tan solo 4 son definitivas. Además, 11 se encuentran en periodo de reclamación y 6 aún ni siquiera se han terminado de baremar.
Teniendo en cuenta que, hasta que las listas son definitivas, no pueden empezar a trabajar los profesores y que de casi un tercio de las publicadas aún no ha salido ni siquiera el listado provisional, es muy probable que acabe la primera evaluación sin que los profesores necesarios se incorporen a los centros educativos. Mientras tanto la preocupación de padres y docentes crece y la preparación de los alumnos disminuye.