La Plaza de los Reyes volverá a ser el epicentro de una concentración en memoria del guardia civil Brahim, que perdió la vida tras suicidarse el pasado junio. Hace varios días conocimos que la jueza dictó que no hubo violencia de género, y que la bala que hirió superficialmente a la mujer del fallecido fue la misma que previamente había terminado con la vida del agente
La familia y los amigos siempre han defendido la inocencia de Brahim. Ahora, con la sentencia en la mano volverán a concentrarse para terminar de «limpiar el recuerdo» del agente. Además, quieren aprovechar la convocatoria para cargar contra el concepto de violencia de género, puesto que entienden que este caso es un ejemplo que los hombres también son maltratados de la misma manera que las mujeres.
En este sentido, exigen otra vez a la Plataforma Feminista que pida perdón por la concentración que organizaron condenando la violencia de género. La asociación ya explicó en un comunicado que no tenían nada en contra de Brahim, ni siquiera en el momento de manifestarse, por lo que no pedirían perdón.
Este lunes en Ceuta se vivieron numerosos actos en contra la violencia machista, que tiene como punto más visible las 52 mujeres asesinadas en manos de sus maridos o ex maridos. El entorno de Brahim, en un comunicado, afirma que «no hay plataformas ni estadísticas» que recojan los maltratos a hombres.
]]>