Varios niños y niñas escolarizados en el Lope de Vega se han visto afectados por numerosas picaduras que parecen ser de pulgas
Los padres y madres del alumnado del Lope de Vega están indignados ante la posibilidad de que haya una plaga de pulgas en el centro. Son varios los niños y niñas, de diferentes clases, que han llegado este martes a casa con picaduras que parecen corresponder a estos pequeños insectos, según han trasladado a El Foro algunos miembros de las familias.
Los afectados desconocen si se trata de una posible plaga en el patio o en las aulas, ya que este animal es casi imperceptible a la vista, aunque deja una marcas que pican con intensidad. Las familias lamentan que todavía no se han incorporado los trabajadores del Plan de Empleo este año, que realizan labores de refuerzo para la limpieza y mantenimiento del centro, y van a trasladar la petición de que se proceda a su fumigación.
Desde la Consejería de Educación, encargada del mantenimiento y la limpieza de este centro educativo, apuntan que ya se realizaron labores de fumigación el 30 de septiembre, las cuales se han vuelto a pedir, alegando que de dichas desinfecciones son llevadas a cabo por la consejería de Sanidad, que ya ha actuado en los Centros educativos Andrés Manjón, José Acosta y Lope de Vega.
Además han señalado que este miércoles a las 14:00 horas volverán a fumigar tras haber actuado en 2 ocasiones.