El Movimiento denunció en diciembre del pasado año la colocación de una serie de guardarraíles en el tramo que va de Benítez a Benzú, sin que, a día de hoy, «nadie de esta Administración Central haya dado explicaciones u ofrecido soluciones al respecto»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) denunciaron en diciembre del pasado año, incluido en sesión plenaria, la decisión por parte de Red de Carreteras del Estado, dependiente de la Delegación del Gobierno, «después de colocar una serie de elementos de hormigón, así como de guardarraíles que complica sobre manera el acceso básico, en este caso de gran parte de los vecinos de Benzú, a sus propias viviendas».
«Un auténtico despropósito por parte de una Administración Central que toma acciones sin comunicar y ni tampoco da parte a los afectados como son los propios vecinos y vecinas de la barriada», lamenta Fatima Hamed.
Explica que algo similar ocurre en la zona de Benítez, más en concreto en la franja de acceso a la conocida playa del Trampolín y que «desde finales del pasado año continúa con el acceso bloqueado a los muchos ceutíes que van a la misma, y que estacionaban sus vehículos para disfrutar de las playas que ofrece nuestro litoral de la bahía norte. El acceso se hace ya prácticamente imposible para las personas de movilidad reducida que no pueden acceder a la misma».
Transcurridos varios meses desde su denuncia, «el panorama sigue prácticamente igual sin que ningún responsable de la Plaza de los Reyes se haya dignado en informar u orientar de la calendarización y tiempo que durarán estos elementos obstaculizadores».
Desde el MDyC, reclaman y exigen nuevamente a la Delegación del Gobierno a que «intervenga ante este atropello y que ofrezca de manera inmediata soluciones alternativas a todos los ceutíes afectados por esta situación que solo ha logrado empeorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».