«Usted no ha querido decir que yo soy yihad, ha querido decir otra cosa, lo que pasa es le que ha faltado valor para decirme lo que se la ha pasado por la cabeza», estas han sido las palabras de Fatima Hamed, para responder a Verdejo, a quién además ha pedido que se informe «para no hacer el ridículo» tras intentar atacarla llamándola «yihad», «sharia» y «fraude de la integración»
No habían llegado las diez de la mañana cuando el Pleno de la Asamblea se ha convertido de nuevo en el escenario de un «circo político» en el que los diputados han estado más preocupados por atacarse personalmente que por solucionar los problemas reales de nuestra ciudad -que no son pocos-.
La polémica ha venido desatada por la propuesta de VOX sobre los «enganches ilegales» de agua y luz y la necesidad de solucionarlos. Unos enganches sobre los que ha afirmado que hay «unas zonas más afectadas que otras» y ha puesto la mirada directamente en la barriada del Príncipe, para luego defenderse (sin que nadie le hubiese atacado) de la «palabra mágica», racismo.
Estas afirmaciones no han gustado nada a la líder del MDyC, Fatima Hamed, que ha acusado a Verdejo de «criminalizar» a parte de la población ceutí y a quien se ha dirigido para afirmar que «la palabra racismo se le queda pequeñita, le viene mejor fascista«.
En su respuesta, el portavoz de VOX, Carlos Verdejo se ha dirigido a Hamed con las siguientes palabras: «A usted la palabra yihad se le queda corta«. Pero no se ha quedado ahí, ha llegado a señalar a Fatima Hamed declarando que «es sharía» y «un fracaso de la integración«.
Comentarios a los que Hamed ha contestado que «Yihad significa esfuerzo» y por los que ha pedido a Verdejo que, antes de hablar, se informe «para no hacer el ridículo». Además, la diputada de MDyC ha recordado al portavoz de VOX que seguirá luchando por este pueblo, «para que no se criminalice a nadie» y por la convivencia.
Hamed ha terminado recordando a Verdejo que «aquí se viene a buscar soluciones» y no a criminalizar a nadie ni incendiar a la sociedad, y ha recordado que seguirá luchando «con mucho orgullo» por Ceuta.