Fatima Hamed, durante la visita del MDyC a la barriada Vicedo Martínez, ha explicado a qué se refería con «asustaviejas» en el vídeo que publicó en redes sociales desmintiendo cualquier posible pacto con el PP tras las elecciones.
Fatima Hamed cree que hay dos clases de «asustaviejas». La primera, serían personas que «recurren muchas a veces a determinados complejos de superioridad para asustar a determinadas personas. Esos asustaviejas pretenden asustar con que alguien que no se apellide García o Hernández, sino que se apellide Hamed, pueda optar a la alcaldía de la ciudad». Hamed les lanza un mensaje: «Nadie va a mirar más por los intereses de los ceutíes que otra ceutí preocupada especialmente, como todo el MDyC, por los problemas que tenemos en Ceuta».
La segunda vertiende de estos «asustaviejas», a quien Hamed matiza como «cantamañanas» son aquellos que representan a la ultraderecha. Según la líder del MDyC «pretenden calentar y movilizar a cierto colectivo con rancias ideas ante una posible preocupación por lo que llaman marroquinización. Aquí lo que se defiende son, evidentemente, los intereses de todos los ceutíes, que son españoles al igual que los de el resto de la geografía nacional».