El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha decidido presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre de manera independiente. Al Congreso plantean Fatima Hamed, y al Senado, Álvaro Guzmán y Liria Tayeb
El MDyC apoyó discretamente al PSOE en los comicios del 28A, y lo pagó caro en las municipales al cabo de un mes. Después de haber sido el azote de los socialistas desde entonces, el partido de Fatima Hamed ha decidido presentarse por primera vez, como «alternativa para quienes están hartos del más de lo mismo, del bipartidismo y de quienes no piensan en el interés general».
Afirman que en los últimos cuatro meses «no se ha visto evolución alguna en ámbitos tan importantes como son la Educación y la Sanidad«. Tampoco ha empezado el Plan de Empleo. Quieren «llenar un vacío político, un espacio importante a nivel social«. Con el MDyC son siete las candidaturas que se presentan a las elecciones generales por Ceuta. Según Caballas, el MDyC declinó unirse a una coalición para concurrir juntos a las urnas.
El partido localista «solicitará el apoyo de la sociedad ceutí desilusionada y desencantada por el papel poco protagonista que se ha dado a nuestra ciudad».
]]>