El MDyC ha trasladado su campaña electoral al polígono del Tarajal, «lo que era un pulmón económico, se está desangrando en comparación a como funcionaba hace un tiempo», ha afirmado Fatima Hamed
Para recuperar y salvar el comercio local de la situación catastrófica en que desde el MDyC creen que se encuentra, el partido localista apuesta por un Plan de reestructuración, para analizar la situación económica «y dar un paso hacia adelante para buscar nuevas alternativas». Por ejemplo, el MDyC plantearía una prejubilación de personas de más de 50 años que lleven un mínimo de 20 trabajando en el sector comercio.
Críticas a la Delegación por su supuesta falta de actitud con Marruecos
Los de Fatima Hamed aseguran que han hablado con los empresarios y empresarias del polígono del Tarajal y la historia se repite también en el resto de la ciudad: despidos de trabajadores y muchas persianas a punto de bajar. Con todo esto, la situación de la Frontera es clave. Hamed considera que Delegación «no está dando la cara» ante el país vecino, y se ha mostrado indignada por la falta de previsión a la hora de saber cuándo se reanudará el porteo. También por «las pegas» que se encuentra el turista marroquí a la hora de entrar en la ciudad autónoma.
En el estudio previo al Plan de Reestructuración, el MDyC intentará buscar fórmulas para que el Tarajal vuelva a ser también un punto de compra para los mismos ceutíes. «Ceuta no se vive de la administración única y exclusivamente«, ha querido recordar Hamed.
Fatima Hamed califica de fascista a Ortega Smith
Por último, el MDyC reivindica la necesidad que un partido localista represente los intereses caballas en Madrid. Cree que hasta el momento los y las representantes en Madrid van a «hacerse la fotografía de rigor, a reunirse con los mandamases de sus partidos». Por esto cree que visitas como la «del señor Grande-Marlaska» o la del «fascista de Ortega-Smith» son para «vender humo».
]]>