Con motivo de estas circunstancias extraordinarias, la FFCE creó una Comisión de Emergencia para buscar posibles soluciones a este problema. Ha mantenido reuniones con la Ciudad para concretar convenios o ayudas económicas para atender pagos de primera necesidad
Como consecuencia de la actual situación que está afectando a la ciudad y a todo el país debido a la pandemia mundial del COVID-19, la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha lanzado un “mensaje de fuerza y ánimo” sus afiliados y estamentos del fútbol, así como a toda la ciudadanía, recordando que se deben seguir las “indicaciones del Gobierno y de las autoridades locales para salir de la misma”.
Con motivo de estas circunstancias extraordinarias existentes, la FFCE creó una Comisión de Emergencia para valorar la situación y buscar posibles soluciones que puedan paliar las necesidades de las personas vinculadas al fútbol, durante la suspensión de las distintas competiciones locales y nacionales, así como las actividades que se venían desarrollando.
Desde que se originara el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, se viene realizando un trabajo continuo con videoconferencias por parte del presidente, asesor jurídico, secretario general y jefe de administración para coordinar un plan de actuación ante las distintas situaciones que se pueden presentar a corto plazo, “como son problemas económicos o sociales, llevando a cabo una serie de ayudas a estamentos y colectivos con objeto de paliar los mismos”.
Ayudas y compromisos económicos
En estas reuniones permanentes tanto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol como con el presidente de la Ciudad se han abordado cuestiones como la gestión para “solicitar algún anticipo con cargo a las ayudas fijas para poder paliar y atender los pagos de primera necesidad” o la firma del convenio correspondiente al año 2020 “para cumplir con nuestras obligaciones de pago, entre los que se encuentran los pagos a proveedores de pequeñas y medianas empresas que se han ejecutado durante el último trimestre de 2019 y primero de 2020”, han anunciado en nota de prensa.
También con la Consejería de Servicios Sociales se ha estudiado la posibilidad de establecer medidas económicas para ayudar a aquellas personas ligadas al fútbol con cargas familiares.
Escuelas Deportivas
Respecto a las cuotas abonadas por las familias de los alumnos y las alumnas de las distintas Escuelas Deportivas de la FFCE, “se buscará una solución viable para que los meses no disfrutados se puedan convalidar para el curso que viene o en su caso, la devolución de la parte proporcional de los meses en los cuales no se hubiese desarrollado la actividad”.
Asimismo, los monitores de las escuelas “recibirán íntegramente su remuneración correspondiente al mes de marzo”.
Por otra parte, el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, ha participado en las reuniones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol junto al resto de presidentes territoriales, para abordar la actualidad del fútbol nacional y territorial. La FFCE anunciará la decisión que se tomará respecto a las competiciones locales y nacionales de la presente temporada 2019-2020, una vez sea comunicada oficialmente por la RFEF.
Igualmente, la FFCE se ha puesto en contacto con entidades sociales y personas vinculadas al fútbol, para intentar colaborar y ayudar a las familias necesitadas mediante la entrega de alimentos.
Agradecimientos
Finalmente, la FFCE ha agradecido al Instituto Ceutí de Deportes y al personal de Intervención de la Ciudad, su “implicación, colaboración y entendimiento 2para facilitar todos los medios disponibles para poner en marcha los convenios con los clubes y con la FFCE, así como a Servicios Sociales de la Ciudad por su colaboración.