El Gobierno ha aprobado una serie de medidas entre las que se encuentran la asignación de un técnico de la Consejería o las ayudas en su solvencia económica
La Consejería de Juventud y Deportes se ha reunido, vía telemática, con las distintas federaciones deportivas para transmitir «tranquilidad y estabilidad» a estas entidades, mostrando la «total disposición» del Ejecutivo para atenuar las dificultades que la enfermedad del coronavirus va a ocasionar en este sector. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha procedido a enumerar las medidas adoptadas con el objetivo de ayudar en las «actuales y difíciles circunstancias».
Estas medidas consistirán en la asignación a cada entidad de un técnico de la Consejería, facilitando así la cercanía y el mutuo conocimiento; mejora de la atención de la Administración a las entidades; garantizar la plena operatividad tras la crisis sanitaria y ayudar en su solvencia económica.
Además, Gaitán ha anunciado que la convocatoria de ayudas a federaciones y clubes deportivos está «preparada para su aprobación» en Junta Rectora y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad. Esta convocatoria, ha matizado Gaitán, «servirá para justificar distintos gastos de funcionamiento de las entidades».