Esta mañana, en la sede del Partido Popular en la calle Génova, se llevó a cabo la Junta Directiva Nacional, a la cual asistieron los parlamentarios de Ceuta, Abdelhakim Mohamed, Cristina Díaz y Javier Celaya
Durante la reunión, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, comenzó su intervención expresando sus condolencias y solidaridad hacia el pueblo marroquí tras el terremoto de Marrakech. Posteriormente, informó sobre las acciones emprendidas por la Ejecutiva del partido desde las Elecciones Generales hasta la fecha.
Destacan que el PP obtuvo una victoria en las elecciones general con 137 diputados, «superando» los 121 del PSOE. Feijóo asumirá la responsabilidad de presentarse a la investidura el próximo día 26, ya que cuenta con el apoyo de 172 diputados y el encargo del Rey.
Resaltan que, «aunque esta mayoría no sea suficiente, enfatizamos que Feijóo cuenta con el respaldo unánime de la Junta Directiva Nacional en la defensa de principios fundamentales, como la libertad y la igualdad de todos los españoles. Estos valores tienen un mayor peso que la simple obtención de la investidura, a diferencia de lo que parece estar dispuesto a hacer Pedro Sánchez».
Tienen la confianza de que «el PP gobernará España en el corto o medio plazo, y en ese momento concentraremos nuestra atención en los problemas reales que afectan a los ciudadanos, en lugar de justificar acciones como la amnistía o la autodeterminación a toda costa para mantener el poder».
Asimismo, comparten «la opinión unánime de que la visita de la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, a Carles Puigdemont es una afrenta y un ultraje a toda España, en la que Pedro Sánchez es cómplice al no ponerle fin de inmediato».
La Junta Directiva Nacional aplaude la decisión de promover mociones a favor de la «igualdad de todos los españoles y en contra de los privilegios buscados por una élite de políticos independentistas en todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales y asambleas autonómicas. Esto se hace evidente aprovechando la debilidad y ambición desmedida de Pedro Sánchez».
Los parlamentarios de Ceuta confían en que esta iniciativa sea aprobada por unanimidad en la Asamblea de la Ciudad de Ceuta cuando se presente en el Pleno, y que «ningún diputado local justifique la amnistía para quienes intentaron socavar la unidad nacional de España en 2017»,finalizan.