Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha criticado la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la reciente DANA que afectó gravemente a la comunidad. Según Feijóo, el error de Mazón fue creer que su presencia no era necesaria en el comité de crisis, lo que dejó a la región sin liderazgo en un momento crítico.
En una entrevista con El Confidencial, Feijóo destacó que Mazón ha manifestado que no buscará la reelección si no logra éxito en la recuperación post-DANA. Sin embargo, Feijóo recordó que la decisión sobre su relevo como candidato corresponde a la dirección nacional del partido. «El partido tiene la competencia de proponer a los candidatos a la presidencia de las comunidades autónomas», explicó Feijóo, aunque valoró positivamente las medidas recientes tomadas por Mazón.
Mazón ha anunciado la creación de una vicepresidencia para la reconstrucción y una consellería de Emergencias, en un intento por mejorar la respuesta ante futuras crisis. Estas acciones incluyen comparecer en las Cortes, remodelar su gobierno y pedir disculpas por los errores cometidos.
Por otro lado, Feijóo ha aprovechado la ocasión para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con las acusaciones de corrupción que involucran al comisionista Víctor de Aldama. Feijóo ha instado a Sánchez a dimitir en el próximo Congreso Federal del PSOE, argumentando que hay indicios de conductas delictivas relacionadas con la presunta malversación y tráfico de influencias.
Feijóo ha calificado a Sánchez como «el presidente más débil y chantajeable de la democracia» y ha lamentado la falta de explicaciones sobre las acusaciones del ‘caso Koldo’. Según Feijóo, estas acusaciones son demasiado graves para ser ignoradas y predice un «calvario judicial» para Sánchez y su partido.
En un mensaje dirigido a los socios del Gobierno, Feijóo afirmó: «Hoy apoyar a Sánchez te convierte en encubridor o cómplice de sus desmanes». Esta declaración subraya la postura crítica del líder del PP hacia la actual administración y su llamado a la rendición de cuentas.