Las medidas por las que apuesta el PP nacional para Ceuta pasan por ampliar y reformar el puerto, reducir el coste del transporte, potenciarla como un destino turístico y reforzar los servicios públicos sanitarios, educativos y de seguridad
El presidente nacional del PP, Alberto Núnez Feijóo, ha visitado Ceuta este martes y lo primero que ha hecho ha sido reunirse con los empresarios. En el salón del Hotel Ulises, el popular ha mantenido un encuentro con diferentes representantes empresariales de la ciudad autónoma, entre los que se encontraban Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, o Arantxa Campos, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta y la única mujer presente en la extensa mesa donde se han tratado los principales asuntos de interés de la economía ceutí.
“El progreso económico de Ceuta y Melilla pasa por mayor seguridad para la defensa de los tratados internacionales, de las leyes internacionales, de la Constitución española y de la Unión Europea”, ha dicho Feijóo en su comparecencia posterior.
Los empresarios han trasladado “la incertidumbre por la falta de estabilidad de la política económica general que padecemos” al popular, que destaca que “necesitamos un Plan Económico para luchar contra la inflación y contra la deuda pública que se incrementa en España mes a mes. Un país que cambia cada mes sus previsiones económicas es un país que acredita debilidad”.
Entre las propuestas y los compromisos del Partido Popular, según ha trasladado Feijóo, están las siguientes:
- Bajar impuestos, “imprescindible para hacer frente a la subida de los precios como consecuencia de la inflación”
- Ejecutar los Fondos Europeos de manera “urgente”
- Racionalizar el gasto burocrático de España
- Mejorar el régimen fiscal de Ceuta, “porque creo que es bueno para España”
- Ampliar y reformar los puertos, “porque es un punto logístico de toda la fachada portuario española”
- Reducir el coste de los viajeros y los tránsitos de personas entre Ceuta y el resto de España
- Potenciar Ceuta como un destino turístico
- Potenciar los servicios públicos. Sanitarios, educativos, de seguridad, defensa.
“En definitiva, invertir en Ceuta es invertir en una parte muy especial de España y es invertir en la imagen de España en la frontera más al sur de la Unión Europea”, destaca Feijóo ante la mirada de los medios de comunicación y decenas de ceutíes.
Por último, el líder popular quería reconocer Ceuta como “un lugar de cruce de culturas, cruce de rezos, cruce de religiones y no se puede, en ningún caso, cuestionar su españolidad. Probablemente el territorio más plural de toda la nación española”.