El presidente del PP completa su propuesta con Marta González, José Antonio Bermúdez de Castro, Guillermo Mariscal y Carmen Navarro para la Mesa del Congreso y, Javier Maroto, Eva Ortiz y Marimar Blanco para la del Senado
Además, en el evento de los populares se encontraban los representantes de Ceuta, Abdelhakim Abdeselam, Cristina Díaz y Javier Celaya escuchando el discurso de Feijóo.
Ha afirmado Feijóo que el problema lo tiene Sánchez porque el PP ha ganado las elecciones, tiene comprometidos 171-172 apoyos para intentar sacar adelante un Gobierno en solitario y, “para superarnos, necesita el apoyo explícito de la extrema izquierda y de todos los partidos nacionalistas de la Cámara”.
Ha mostrado su “orgullo” por representar a los españoles y haber ganado “limpiamente” las elecciones del 23J. “87 parlamentarios más frente a los 21 menos del PSOE, nuestro mejor resultado en 12 años, la mayor subida de la historia de nuestro partido”. “Somos el primer equipo que gana en las primeras elecciones generales a las que se presenta. Hemos sacado más escaños a la primera, que Sánchez en las cinco veces que se ha presentado a la Presidencia”, ha remarcado Feijóo.
“España no merece un presidente del Gobierno que quiera serlo, otra vez, tras perder las elecciones, merece un Gobierno que se apoye en una mayoría constitucional muy amplia, que respete la voluntad expresada el 23J, que no se exponga a los riesgos del bloqueo, la parálisis y el desgaste y se ponga a trabajar lo antes posible”, ha señalado.
Insta a las formaciones que han perdido los comicios a abandonar su “euforia”. “Hay que saber ganar y saber perder. Nosotros hemos sabido ganar y otros no han sabido perder”, afirma. Subraya que si la gobernabilidad de las Cámaras y de nuestro país está en manos de una minoría independentista es por culpa de Sánchez y su empeño de bloquear al PP, el partido que ha ganado las elecciones. “Pase lo que pase mañana en el Congreso, el responsable será Sánchez”.
“Somos la garantía de la estabilidad, la gobernabilidad frente al bloqueo, la Constitución, el Estado autonómico, de la buena política, centrada y reformista. No vamos a someternos a ninguna otra consideración que no sea el interés de los ciudadanos”.
Finalmente, ha asegurado sentirse preparado y responsabilizado para liderar el Gobierno constructivo que España necesita “lo antes posible” y advierte de la “mala noticia” de una repetición electoral o, lo que es peor, un Ejecutivo “destructivo”.