La «Calle del Infierno» no lo será tanto para los y las ceutíes con Trastorno del Espectro Autista. El Área de Fiestas y la Asociación de Feriantes de Andalucía han acordado apagar la música de 19:00 a 23:00 horas uno de los días.
La asociación Autismo Ceuta ha mostrado satisfacción y cree que este compromiso servirá «para que la experiencia se repita en las próximas ediciones y en otros eventos». La iniciativa empezó en San Pedro de Alcántara y de allí se ha extendido a varias ciudades andaluzas como Sevilla o Jaén.
Las personas con autismo a veces están invisibilizadas en nuestra sociedad, aunque solo Autismo Ceuta da cobijo a 70 usuarios y 120 familias. Desde la entidad agradecen «la solidaridad y el compromiso para hacer realidad esta experiencia».
Los precios del Día del Niño se mantienen
En la reunión se han decidido además los precios a implantar durante el Día del Niño: al igual que el año pasado, 2 euros para atracciones infantiles, familiares y adultos durante toda la noche y 3 euros para las atracciones de adultos de recorrido único y con un máximo de 16 plazas.