¡Las bases! Debemos atender a las bases [militares]. ¿Cómo vamos a limpiar el reservorio de mafias, mecenazgo, terratenientes, derroche, atrasos diversos, bandidaje, yugo de multinacionales, bandoleros islámicos, explotación, deportaciones, contrabandos varios, corrupción por doquier, despilfarro, cero intervenciones contra el avance de la sequía…? Ni puta idea.
La lógica de lucrar/explotar es el duplo que da forma al modelo de crimen anglosajón importado. La impresión de la calle es que hay [siempre] un gobierno vendido, lacayo de todos y mayordomo de la casa real y los organismos supranacionales. Una casta de espantapájaros políticos. Seres (re)flexibles y utilizables como la muñeca hinchable que compré la semana pasada en internet. ¡A darle caña hasta que reviente! A mí me da placer, a ella ganas de vomitar.
Todo el tiempo la misma cantinela barriobajera: ¡Mendigos y holgazanes! Sin embargo, el efecto y resonancia surte efecto. No voy a negar la precariedad de sus vidas. De nuestras vidas. Cada bar(n)co extranjero que atraca en playas/rocas/puertos empeora la vida del local. Las llegadas de fantasmas y ánimas recibidas con chorros de vanidad y cañones antítodo. ¡Organización! Por favor. Vayan cogiendo el tique para conocer su turno.
¿Restan recursos al Estado? ¿Se comportan como falsos (in)válidos? ¿Dilapidan los recursos del contribuyente? Sería una osadía de mi parte intentar dar una respuesta coherente a estas demandas. ¿Me (com)porto como un conejo cobarde acurrucado en su madriguera? Más bien evito al tribunal búnker que está preparado para sentenciarme antes de ser juzgado.
¿Trasiego de personas? Más aún. Tráfico de seres humanos, animales y vegetales. ¡El exot(rc)ismo al poder! Va a quedar genial en la esquina de mi cuarto de baño. Hemos olvidado que la coherencia y la dignidad son valores magnánimos. La nuestra y la de los demás. Calma y serenidad siguen pidiendo a la población… ¿Hasta cuándo? Preguntas, siempre preguntas [mayéutica]. Sócrates vs Robe.
¿No constituye un secuestro arrebatar los hijos a sus padres? Es por su bien [la misma escusa que durante la represión franquista]. Absolución social. Fin del armisticio. ¿Principal objetivo? Adquirir relevancia como criminal. Me viene a la memoria aquel pistolero del espagueti wéstern [rodado en Tabernas, Almería] que se enfadaba en sobremanera cuando veía que la recompensa que aparecía en el cartel de busca y captura era aun extremadamente baja. Moraleja: Si el nivel de acoso no es insoportable… sigues siendo “un mierdas”.