Los “occidentales” escondemos nuestra arrogancia tras los casquillos y los dogmas democráticos. ¿Libertad? Hermoso cuento de hadas del libro de corazón azulado. Los medios de comunicación doméstic(ad)os actúan como narradores omniscientes. Armas nucleares como las plumas y teclas del ejército de la Unión Europea (UE). ¡Perdón! OTAN.
A pesar de las evidencias, los ciudadanos siguen actuando cual CD de un único uso. Desfase. Felices que delegan su capacidad de pensar en otros. ¿La tecnología ya los superó? Pesos muertos desde un punto de vista subjetivo y sesgado. Prostitución de la metáfora [Si Borges levantara la cabeza…].
Muchos hombres que votan contra la migración [musulmana] tienen en su casa instaurado un estado islámico en toda regla. El riesgo diario de quedarse en casa que asume la maltratada. ¿Qué le importa a ella ser -fuera- asesinada? Cotidianidad hecha al desguardo [portugués] de su hogar. Infierno no extrapolable.
Períod(ic)o histórico. Como todos. La turba social psicoanaliza mi personalidad. ¡Haz lo que tu inconsciente guiado por mí te indica! Gritan algunos. Deja de lado tu conciencia. Yo te guío. Maestro de la (ir)racionalidad. Descartes. A pesar de ello, sus vacilaciones me parecen una burla. ¿Parar o continuar en movimiento? Estado gaseoso del ser [Carlos A. Scolari].
No he vivido en circunstancias lo suficientemente cómodas como para permitir(me) hacer moralismo humanitario. Sigo puliendo mi estructura. El óxido se aferra. ¿Fuera? Mi tarjeta maestra en el bolsillo se encarga de abrir braguetas y corazones. Evito creer anacrónicamente que todo lo pasado fue mejor. Tan solo fue anterior [Nieves Concostrina]. Quedó en el baúl [de los recuerdos] antes de la reconstitución. Los baúles, baúles son. ¡Cántala de nuevo, Carina! CASABLANCA.
Los amantes estrujan su relato superficial, inventado, romantizado y veraz a modo de mantra. ¿Mi objetivo?
¡Nos (los) han masacrado! Dualidad en la que todos pierden. Unos de forma inmediata. ¿Los otros? Cuestión de esperar.
Honestamente, no creo en los pre-juicios de flujo continuo que aparecen en bucle en los medios de comunicación [y menos aún en los ofrecidos por los “influenciadores”]. Ya ojeé el libro de los corazones flotando sobre un mar de lágrimas saladas. Justo donde desemboca el río cargado de lloros [de cocodrilo] dulces procedentes del valle del (t)Edén. Una pena que la basura se acumule en el delta que forma el (des)encuentro. Erosión de la tierra, los sentimientos y el placer de la (re)unión.