En el próximo decreto se acabará con la limitación horaria de la restauración, la hostelería y el ocio nocturno, que además podrán ampliar sus aforos, una medida que se ha tomado teniendo en cuenta la mejoría de la situación sanitaria y la disminución de la ocupación hospitalaria
La situación sanitaria en nuestra ciudad sigue presentando una evolución favorable. Por ello, debido a la tendencia a la baja de los casos y la incidencia, así como por la menor ocupación hospitalaria, la Ciudad ha decidido acabar con las restricciones horarias en la restauración, la hostelería y el ocio nocturno.
Según el próximo decreto, cuyas medidas entrarán en vigor este fin de semana, este sector volverá a su horario habitual, el marcado por la normativa municipal que establecía sus horarios antes de la existencia del coronavirus. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, este lunes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Con esta nueva normativa no solo se relajarán los horarios, también los aforos, que se amplían hasta el 50% en el interior de los establecimientos y hasta el 100% en terraza. Lo que no cambia es el número de comensales por mesa, que seguirá siendo de 10 personas en espacios exteriores y seis en interior.
Otra medida que permanecerá vigente será el cierre nocturno de playas y la explanada de Juan Carlos I, una iniciativa que seguirá activa con el objetivo de evitar los «botellones», ha afirmado el consejero.
También se aumentan aforos en celebraciones, siendo este del 50% en el interior, siempre que no superen los 60 asistentes, y del 100% en exteriores con un máximo de 125 personas.
Las bibliotecas, por su parte, también podrán aumentar su público hasta alcanzar el 85% de su capacidad. Sobre los eventos deportivos, el portavoz del Gobierno ha apuntado que será el próximo Consejo Interterritorial Nacional de Salud el que decida cuales serán las restricciones de público.