La OPE 2023, de salida desde España, entra en su fase crítica en el último fin de semana de julio. Hasta ahora la fluidez, tanto en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar en Ceuta como en la salida de vehículos hacia Marruecos en la frontera del Tarajal, es la normalidad desde el medio día de hoy
Las primeras rotaciones de ferris de la mañana han producido retrasos mínimos para el cruce a Marruecos desde Ceuta. Por otra parte desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se informa a través de su cuente de Twiter,que este fin de semana será el más concurrido esperándose llegadas de alrededor de 400 vehículos a la hora hasta el puerto algecireño, donde embarcarán con destino a Ceuta o Tánger según la conveniencia de cada viajero.
Se prevé que embarquen unos 30.000 vehículos y unas 120.000 personas hasta el lunes según la subdelegación del gobierno en Cádiz.
En Algeciras en estos momentos no se registran restricciones ni retrasos de interés y según la APHA ya son unos 4.000 vehículos embarcados desde las 00 horas del sábado.
Según la reunión del comité director no se descarta que se active la intercambialidad de los billetes para hacer más rápidos los embarques.
Manuel Alcazar, jefe de protección de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, hace un llamamiento a los viajeros que pretendan embarcar hacia Ceuta o Tánger desde Algeciras o Tarifa para que se presenten en las zonas de embarque con el billete cerrado.