En la víspera a la retirada de la misión española de adiestramiento a tropas iraquíes en la base militar de Besmayah (Irak), las autoridades locales trasladaron la noticia de que la base había sido atacada por cuatro cohetes que lograron impactar dentro del perímetro de la misma, aunque afortunadamente solo causaron daños materiales. De los militares españoles que había en la base, unos 150 pertenecen a la Comandancia General de Ceuta
En la víspera a la retirada de la misión española de adiestramiento a tropas iraquíes en la base militar de Besmayah (Irak), las autoridades locales trasladaron la noticia de que la base había sido atacada por cuatro cohetes que lograron impactar dentro del perímetro de la misma, aunque afortunadamente solo causaron daños materiales. Los militares de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), como el resto de ocupantes de la base, no sufrieron daño alguno.
Este sábado, menos de 24 horas después del ataque, aunque conviene hacer hincapié en que no son sucesos que guarden ninguna relación porque ya esta prevista desde hace tiempo, ha sido anunciada de manera oficial la retirada de los militares españoles desplegados en la base de Besmayah (Irak) que han finalizado su misión de adiestramiento a las Fuerzas de Seguridad iraquíes dentro de la operación «Inherent Resolve». Según las autoridades iraquíes, se han conseguido los «niveles óptimos de adiestramiento» de sus miembros. Además, Kenneth Ekman, comandante adjunto de la coalición internacional, declaró en rueda de prensa que se va a dar «otro paso» entregando el control total de la base de Besmayah a las fuerzas iraquíes.
La finalización de la misión española ha sido anunciada por el Estado Mayor de Defensa que destaca que «12 contigentes espñoles han adiestrado a 50.000 iraquíes» para combatir al DAESH.