El Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición de la Consejería de Servicios Sociales, el convenio de colaboración con la Cruz Roja para el desarrollo del denominado Plan de Intervención Social, que comprende la gestión de un piso para emancipación de jóvenes y apoyo a la transición hacia la vida adulta. También se han aprobado las bases reguladoras para ayudas destinadas a familias con miembros celiacos o intolerantes al gluten
El importe del convenio es de 84.935 euros y el objetivo es ofrecer una alternativa que permita su alojamiento y convivencia, ayudando a una inserción sociolaboral a jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección por parte de la Ciudad y que, una vez alcanzada la mayoría de edad, sigan en riesgo psicosocial y en situación de vulnerabilidad.
El convenio incluye una acción de acompañamiento social y educativo en la inserción de jóvenes extutelados. Con la aportación de la Ciudad se emplea a dos trabajadores sociales y Cruz Roja se compromete a realizar tareas de refuerzo socioeducativo, entre otras.
Ayudas a familias con miembros celiacos o intolerantes al gluten
Tal y como anunció el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, también ha aprobado las bases reguladoras para ayudas destinadas a familias con miembros celiacos o intolerantes al gluten.
«Estas ayudas dan continuidad a una primera convocatoria que se hizo en el año 2018, por la que se concedieron 25.000 euros en ayudas a unas 60 familias, con el objetivo de reducir el coste de la cesta de la compra, puesto que los productos alimenticios para celiacos son más caros».
Según ha explicado Gaitán, las ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva, otorgando un máximo, en función de los niveles de renta familiar y las unidades familiares tendrán que acreditar que uno de sus integrantes tiene diagnosticada la enfermedad o la intolerancia al gluten como requisito principal.