No cabe la menor duda de que hay una buena simbiosis entre la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta. Son continuas las subvenciones que salen de las arcas municipales hacia el ente cameral, suponemos que con la intención de que estos fondos tengan una repercusión positiva entre todos los empresarios de la ciudad.
Sin embargo, cuando hablas con algunos comerciantes, todos ellos muy conocidos y de gran raigambre en nuestra querida tierra, hay mucho malestar porque dicen que de todas estas iniciativas siempre se benefician en mayor proporción los mismos. Habitualmente personas muy cercanas a la dirección de la Cámara, por
lo que se percibe cierto malestar.
No estaría de más que, a la vista de estas quejas, quien corresponda, ponga un poco más de interés en fiscalizar adecuadamente el destino de estos recursos económicos que el gobierno de la ciudad está poniendo en manos de los dirigentes de la Cámara.
Tampoco estaría mal que de vez en cuando los órganos de dirección del organismo cameral, en un alarde de transparencia, diera cuenta a sus asociados y a la opinión pública en general del destino de tan cuantiosas sumas de dinero que está recibiendo de la administración local. Por ejemplo, dada la gran cantidad de medios económicos que gestiona, bien podría mejorar su Web, que deja mucho que desear. Si entramos en www.camaradeceuta.es, y más concretamente en su presunto portal de transparencia, veremos un ejemplo palpable de lo que decimos. No dice nada y hace referencia a supuestas retribuciones de 2017. Todo un portento de falta de transparencia, eso sí, bien regada con fondos públicos. Lo mismo ocurre con el mensaje del presidente: ¿próximamente? Se ve que no ha tenido tiempo de subir el mensaje.
De los contratos que se incluyen en el perfil del contratante en 2021 ya hablaremos en otro momento. Ya se oyen algunas voces muy críticas con la gestión del actual presidente y que hablan abiertamente de que se debería hacer una auditoría a fondo.