Esta colaboración será anónima y se han establecido varias vías para denunciar actos vandálicos. Además se van a llevar a cabo campañas de concienciación
La importancia de la colaboración ciudadana para acabar con los actos vandálicos ha sido una de las líneas en las que se ha trabajado durante la primera reunión del Grupo de Trabajo creado por la Junta de Seguridad para solucionar el vandalismo incendiario que se está produciendo últimamente en Ceuta.
Para fomentar esta colaboración ciudadana, que se considera esencial por parte del grupo de trabajo, desde la Delegación del Gobierno han informado de que se han facilitado varias vías en los que las personas que así lo deseen denuncien de manera anónima este tipo de comportamientos a través del correo electrónico, enviando un email a la dirección contactaceuta@policia.es, la aplicación ‘Alercops’ creada del Ministerio del Interior, que incluye una pestaña específica para informar de actos de vandalismo o a través de la propia página web de la policía www.policia.es y su pestaña ‘contacta’.
Además, en esta reunión también se ha planteado la puesta en marcha de campañas de concienciación para evitar este tipo de hechos en el futuro.
Grupo de trabajo para acabar con el vandalismo
El grupo de trabajo reunido este martes fue determinado en la última reunión de la Junta de Seguridad, celebrada el pasado 3 de marzo y tiene como objetivo luchar contra los actos de vandalismo incendiario que se extienden en los últimos tiempos en la ciudad, reforzando y coordinando las actuaciones conjuntas que mantienen las Fuerzas de Seguridad.
Está integrado por representantes de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma, por las Fuerzas de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) y los Servicios de Emergencia (Bomberos, 112 y Protección Civil, cuya asociación de voluntarios también participa), la empresa TRACE y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.