Esta mañana a las siete se ha reanudado el tráfico que va desde el cruce de la barriada Juan XXIII hasta el de la Almadraba. La circulación había tenido que interrumpirse debido al avance de los trabajos para el montaje de la estructura de la pasarela peatonal de Miramar.
El Consejero de Fomento, Nestor García aclaró refiriéndose a la colocación del pilote que, «todo ha ido según lo previsto». Este elemento fundamental para la cimentación de la pasarela «viene de la empresa sevillana adjudicataria del servicio que durante muchos meses ha realizado el ensamblaje de las distintas piezas, la primera es el pilote. Ha llegado en un camión según lo previsto a Ceuta, a través de barco.
Por la noche lo han trasladado al lugar donde iba colocado». Los trabajos se han ido realizando «de madrugada con la finalidad de evitar interrumpir el tráfico, cesando las actividades a las cinco de la madrugada», habilitando el restablecimiento de la circulación con normalidad.
García ha destacado la satisfacción con que reciben el trabajo que destaca «visualmente» y «va a marcar el final de la instalación de las mismas porque el trabajo anterior muy importante, de instalar macro y micropilotes para dar mayor sujeción no ha sido tan visible». El consejero señaló que la finalización de las obras está prevista dentro del plazo de un mes.
La actuación, en la que la Ciudad invierte 1,7 millones de euros, está próxima a su finalización y el inicio del montaje de la estructura así lo evidencia. El paso elevado, permitirá que los peatones puedan cruzar con total seguridad. También se creará un nuevo acceso a la playa. Ambas infraestructuras harán que el tráfico sea más fluido y su construcción permitirá eliminar el paso de peatones actual.