El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy lunes los trabajos de reparación geotécnica en el entorno de la Frontera de El Tarajal
después de haber detectado una serie de imprevistos sobrevenidos durante las obras de remodelación de la N-352, entre la glorieta de Arcos Quebrados hasta la frontera.
Esta situación se ha visto agravada por las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, afectando a viviendas colindantes y a viarios de la Ciudad.
De esta manera las actuaciones precisas consistirán en el cierre de la obra con vallado rígido con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y trabajadores de la obra; así como el acondicionamiento de la rampa para peatones con pavimento de hormigón y barandilla de protección a los que hay que añadir lo tratamientos geotécnicos consistentes en una pantalla de micropilotes para estabilizar los taludes de viviendas y viarios en el entorno de la obra y el refuerzo del anclado y drenaje de los taludes. Finalmente se ejecutará un muro de escollera de protección de la N-352.
El presupuesto de las obras asciende a 0,56 millones de euros y su
plazo de ejecución estimado es de tres meses.