El objetivo del proyecto es adaptarlo a la actual normativa de accesibilidad de manera que las personas con movilidad reducida puedan circular adecuadamente por el inmueble
La Consejería de Fomento y Turismo ha licitado la reforma del local social de la barriada Bermudo Soriano, por una partida de 47.000 euros, con el objetivo de adaptarlo a la actual normativa de accesibilidad.
Ubicado en el bajo de un edificio de la barriada, dispone de 120 metros cuadrados construidos y el fin del proyecto es lograr la máxima funcionalidad para facilitar la adecuada realización de las funciones previstas en el edificio.
En cuanto a la accesibilidad, la actuación buscar facilitar el acceso y la circulación de personas con movilidad reducida en los términos recogidos en la normativa.
El proyecto contempla un apartado dedicado a la seguridad del inmueble, de forma que en su estructura no se produzca algún daño que pueda afectar la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos de sustentación que comprometan la resistencia y estabilidad del conjunto.
En materia de seguridad, también se tiene en cuenta la forma de realizar un desalojo en condiciones seguras ante la posibilidad de un fuego, así como la actuación de los equipos de extinción y rescate.