Las obras está presupuestada en 41.800€ y tienen un plazo de ejecución de tres meses
La Consejería de Fomento y Turismo ha adjudicado la contratación de las obras para la reposición de acerados en las calles Valverde Soriano y Eduardo Pérez Ortiz. Los trabajos, a cargo de la empresa Multiservicios Buildarna, tienen un plazo de ejecución de tres meses.
La Ciudad destinará un presupuesto de 41.800 euros a unas actuaciones que tienen como objetivo demoler los pavimentos de acera existentes, así como los muros sobrantes de la remodelación de la zona ajardinada.
Asimismo, el proyecto contempla el levantamiento de las arquetas existentes para su reposición, demoler la zona de hormigón en masa para la apertura de zanjas para conducciones eléctricas.
Posteriormente, los pavimentos se acondicionarán a las zonas peatonales con la colocación de baldosas de terrazo de 40×40 del mismo tipo y color (pergamino antideslizantes) que las existentes en la zona.
En cuanto al mobiliario urbano, se dispondrán bolardos de protección y, en relación con el alumbrado público, se canalizará a base de dos tubos de polietileno corrugado de doble capa de diámetro 90, roja la exterior y blanca la interior, de alta densidad para canalizaciones subterráneas de diámetros adecuados y tipo N en piezas rígidas o curvables.