Con esta fase se completa el reparto de otras 450 mascarillas que la consejería entregó a este colectivo. Además, continúa la desinfección de los taxis, mientras que se ha ampliado el número de licencias para fomentar el teletrabajo
La Consejería de Fomento continúa distribuyendo mascarillas entre el sector del transporte. Tras el primer reparto realizado a los conductores del servicio de taxis y autobuses urbano de 450 mascarillas, se inicia ahora una segunda fase en la que serán distribuidas alrededor de 900 mascarillas más «con el objetivo de evitar riesgos en los desplazamientos», según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Además, otra de las medidas encaminadas a evitar la propagación del coronavirus es la desinfección de los taxis que prestan servicio en la ciudad, una actuación desarrollada por la Consejería de Fomento en colaboración con la sociedad Obimace y que se han coordinado para que «en ningún momento este servicio quede interrumpido«, ha apuntado Gaitán.
Por otra parte, el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Fomento, sigue ampliando el número de licencias de teletrabajo. «Actualmente, ya han implementado 150 de ellas, número que seguirá ampliándose con el objetivo de fomentar el teletrabajo entre los empleados públicos de la Ciudad».
El portavoz del Gobierno también ha anunciado que el Área de Consumo ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los usuarios que no dispongan de certificado digital también puedan presentar reclamaciones. La dirección de correo es consumo@ceuta.es.