A primera hora de la tarde una embarcación de recreo ha divisado un cuerpo flotando frente la Potabilizadora y el Castillo del Desnarigado. Los primeros indicios señalan que pertenecía a un hombre de origen magrebí.
Servicio Marítimos y los GEAS de la Guardia Civil han trasladado el cuerpo del mar a tierra, en el Muelle Deportivo. Ahora mismo, el forense del área judicial está realizando la inspección. El cuerpo llevaba varios días en el mar y la piel se había despigmentado. Las sospechas de que se trata de una persona que ha muerto migrando se fundamentan en el traje de buzo y las aletas que llevaba puestas. De ser un buceador de recreo, se habría informado anteriormente de su desaparición. Asimismo, aunque no deja de ser noticia, no es sorpresa que lleguen cadáveres de personas a Ceuta que intentaban alcanzar la Península y no han encontrado otra vía que lanzarse al mar.
El pasado 23 de julio, el mar lanzaba a la playa del Tarajal su última víctima, un hombre de unos 30 años, seguramente argelino. El muerto encontrado este mediodía es el cuarto que llega a las costas caballas.
Ayer un ferry rescataba a 55 personas frente a Melilla
La activista Helena Maleno anunciaba ayer en su cuenta de Twitter que un ferry que hundía Melilla con Málaga rescató a 55 personas que se encontraban en una patera que se hundía. La acción se llevó a cabo frente al cabo de Tres Forcas.
Desde que se tiene registros, más de 35.000 personas han muerto en el Mediterráneo. Se calcula que la cifra real es mucho más alta, puesto que solo se puede contabilizar aquellas personas de las que se tiene constancia que haya perecido.