La Cámara de Comercio de Ceuta ha diseñado para este año 2020 una variada y completa oferta formativa gratuita dirigida a jóvenes beneficiarios de garantía juvenil en áreas con potencial de empleabilidad «para ayudar a la inserción laboral de estos chicos y chicas»
Los cursos están diseñados de forma que inicialmente el alumno/a recibe una formación en habilidades sociales y cómo desarrollar su potencial personal dentro de sus puestos de trabajo así como, en algunos caso, idiomas para mejorar su interacción con el potencial cliente. Posteriormente el resto del curso se aborda la temática específica elegida, la cual le otorgarán los conocimientos necesarios para mejorar la capacidad de los alumnos/as para insertarse laboralmente.
Así en este año 2020, inicialmente, se ofertan 18 tipos de cursos los cuales podrán incrementarse en función de las necesidades que se detecten o a demanda de las empresas de Ceuta. «Las áreas temáticas y los cursos dan respuesta a las diferentes necesidades de las empresas y además se han diseñado de forma que todos los jóvenes, independientemente de la formación base de la que partan, puedan tener opción en esta nueva programación» explican desde la Cámara.
De esta forma se ofrecen, por ejemplo, cursos a dar respuesta a la alta demanda de profesionales relacionados con el deporte (monitores sala, de actividades o socorristas) o del sector de la construcción a través de especialistas en trabajos verticales, pasando por el sector hostelero y la demanda de dj y auxiliares de cocina ó de las clínicas veterinarias que requieren de auxiliares terminando por la seguridad, el comercio y la belleza incorporando a esta área nuevos cursos.
Todas las acciones formativas son gratuitas y se llevarán a cabo de forma presencial y se irán poniendo en marcha a medida que se disponga del número de alumnos/as mínimo para ello. Todas las personas interesadas en apuntarse o informarse pueden hacerlo directamente en la sede de la Cámara de Comercio, sita en Calle Dueñas, o llamando al teléfono. 856 83 63 00.
Esta formación forma parte del Programa PICE, financiado por el Fondo Social Europeo, como parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, para su desarrollo y está encuadrado dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (Garantía Juvenil).