La Ciudad ha firmado un convenio con Telefónica por valor de 2.240.000 euros y de cuatro años de duración para crear un «Instituto Tecnológico» que ofrezca formación y una «aceleradora de startups»
El convenio que ha firmado la Ciudad con la Telefonica tiene una finalidad doble. Por un lado, se creará un «Instituto Tecnológico» desde el que se impartirá formación reglada y formal basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Según Alberto Gaitán, consejero de Economía y Hacienda, el Instituto Tecnológico ofrecerá cursos y grados superiores de formación profesional y, en teoría, debería empezar a impartir clases el próximo curso 2020-2021.
Por otro lado, Telefónica tendrá la labor de poner en marcha una «aceleradora de startups» desde la que se pretende dar a impulso a «todo tipo de empresas que tengan una base tecnológica en su propuesta». Estas empresas pueden ser de cualquier sector, siempre que tengan esa «base tecnológica» según ha indicado Jerónimo Palos, representante de Telefónica.
Esta aceleradora de startups empezará funcionando con seis empresas en la primera convocatoria que realice. Según Palos, la idea es hacer varias convocatorias en los cuatro años de duración que tiene el contrato firmado con la Ciudad. «Normalmente se pueden hacer dos convocatorias por año, aunque eso está todavía por definir» ha matizado el representante de la empresa de telecomunicaciones.
Finalmente, Gaitán considera la firma de este convenio como «algo muy importante» para Ceuta y entiende que con él se sigue «la línea de dinamización de la ciudad». El consejero ha señalado además que «es un proyecto nuevo, innovador, con el que se trata de crear un ecosistema emprendedor con proyectos absolutamente innovadores y cuya finalidad es generar riqueza y empleo en la ciudad.
]]>