Exige que los trabajadores de la sociedad municipal sean incluidos en el plan de vacunación con urgencia y recuerda que esta petición la hicieron hace ya diez días
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta han denunciado lo que consideran una “irresponsabilidad grave” la no vacunación del personal de AMGEVICESA del centro de menores, «ahora noticia por un importante brote de coronavirus y un positivo entre el personal de la sociedad municipal».
El sindicato ha recordado a través de una nota de prensa que la pasada semana solicitó a la empresa, más específicamente al Gerente D. José Luis Fernández Medina, «que tomara las iniciativas necesarias para que la Consejería de Sanidad incluyera en el plan de vacunación al personal de AMGEVICESA, que tuviese una mayor sensibilidad al contagio como el centro de menores o el Punto COVID, como así estaban siendo vacunados el personal público del Ayuntamiento».
Desde la FSC-CCOO creen que el régimen jurídico de los contratos no puede ser una distinción entre las personas que trabajan en un centro y otro y no se explican por qué el personal público del Ayuntamiento sí fue vacunado y el personal, también de la propia Administración, pero de una sociedad municipal, no. Para CCOO esto es «un grave precedente de discriminación ante una situación de salud».
Además han insistido, en que el Técnico de Prevención de la empresa debería haber realizado un estudio exhaustivo de los servicios que presta AMGEVICESA y que son altamente sensibles al contagio, para trasladar a la Consejería de Sanidad la solicitud de que sean incluidos de manera urgente. «Salud en el trabajo es una prioridad y así lo solicitamos hace diez días para éste personal», han concluido.