FSP-UGT a través del delegado sindical de la sección de la Ciudad Autónoma, Antonio Ramírez ha convocado a los medios a una comparecencia para comentar aspectos «alarmantes» de la convocatoria de empleo público 2018 publicada en el Boletín de la Ciudad, del pasado martes. Denuncia una serie de irregularidades y anuncia «la intuición» que tienen.
Entre los procesos selectivos anunciados en dicho boletín, Ramírez se ha referido a la plaza ofertada para un ingeniero de canales, caminos y puertos objetando que «desde su punto de vista la convocatoria, por decirlo suavemente no se ajusta a derecho».
Argumenta que «no se cumplieron los requisitos que hacían falta para la creación del puesto». También aduce que «las bases las han modificado respecto a anteriores convocatorias» y eso les genera «sospechas». «En el caso de los bomberos, pertenecientes a un grupo C1, se les hacía desarrollar tres temas extraídos de un bolillo, en el caso del ingeniero, al ser A1 en el examen sólo constaran dos bolillos o temarios a elegir uno» además añade que desconocen «que utilidad podría tener en el Ayuntamiento».
UGT sospecha que «la plaza se la van a dar a una determinada persona, aunque eso no se puede decir, es lo que sospechamos» refirió Ramírez. Anunció que «sin que todavía se haya inscrito nadie en el proceso os voy a dar este sobre donde pone el nombre de la persona que entendemos que obtendrá la plaza» y «os hago la siguiente petición, que no lo abráis hasta que finalice la oposición.
Si finalmente la UGT se equivoca en su vaticinio «pedirá disculpas públicas al Gobierno por haber pensado mal». De este modo se expresó el delegado sindical, dejando un poso de estupefacción por lo declarado y extraordinario de la propuesta.
Ramírez anunció que acudirán a los tribunales para impugnar estas bases, en las que «ni siquiera consta el nivel ni las retribuciones». Creen que este caso «perjudica la imagen de las instituciones» y «no se cierran a la vía penal» al considerarlo un caso de extrema gravedad.
Hachuel responde a FSP-UGT
El Portavoz del Gobierno negó que existiese ningún chanchullo y que «nunca se ha hecho nada parecido sino que siempre se ajustan al marco jurídico vigente». Comentó que «esas insinuaciones son una osadía» e informó que ante una acusación frontal de semejante calibre «tomarían medidas». La plaza se convoca por «concurso-oposición y el proceso es objetivo y transparente» aunque, puede darse la paradoja de que «a lo mejor el nombre que aparece en el sobre es el más adecuado para esa plaza» añadió.