Este hombre de 44 años llegó al borde de un ahogamiento al Hospital Universitario de Ceuta. Fue rescatado el domingo junto a otros 100 jóvenes y niños que huyeron a nado de Marruecos. Según han confirmado fuentes médicas a El Foro de Ceuta el hombre se encuentra fuera de peligro, aunque llegó con desaturación de oxígeno provocada por un semi ahogamiento
- Un centenar de jóvenes y menores marroquíes llegan a Ceuta a nado ante la pasividad de Marruecos
- Al menos dos fallecidos tras la huída a nado desde Marruecos de un centenar de jóvenes y niños
- Continúan los rescates de migrantes marroquíes en la Bahía Sur de Ceuta e Interior no se posiciona
- Marruecos impide el paso a nado de otra veintena de jóvenes, mientras Delegación e Interior abordan la entrada del centenar de migrantes
Este fin de semana se han vivido «escenas de terror» en la Frontera Sur. Pese a un fuerte temporal de levante con un gran oleaje, con olas de hasta 4 metros el sábado, más de un centenar de jóvenes y niños se lanzaron al mar en grupos numerosos.
Muchos de ellos sin ropas de protección térmica ni elementos de seguridad marítima, como chalecos o aros salvavidas, fueron recogidos por los servicios de salvamento españoles ( Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los GEAS, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo) con síntomas de hipotermia. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, uno de ellos en estado muy grave.
Según han confirmado fuentes médicas a El Foro de Ceuta, el paciente llegó con una fuerte desaturación de oxígeno producido por un semi ahogamiento, durante la jornada de este lunes se le practicaron las pruebas necesarias para comprobar que ya se encontraba fuera de peligro y que su radiografía de tórax era normal. Hoy continúa ingresado, ya que «está mejorando poco a poco».
Al otro lado de la frontera, al menos dos de estos jóvenes han corrido peor suerte, ya que sus cuerpos sin vida fueron arrastrados por la corriente hasta la orilla de una de las playas de Castillejos (F’ndiq) cercanas a la frontera.