Tanto Policía Nacional como Guardia Civil han hecho un llamamiento a familiares y vecinos de mujeres posibles víctimas para que alerten de cualquier indicio de violencia de género y que adopten una actitud de tolerancia cero
Policía Nacional y Guardia Civil han hecho un llamamiento a familiares y vecinos de mujeres posibles víctimas de violencia de género para que adopten una actitud de tolerancia cero y comuniquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier sospecha o indicio de agresión de la que pudieran tener conocimiento.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han lanzado un mensaje para que «no se consientan» estos actos de violencia y que, ante cualquier indicio, avisen al 091 «y acudiremos en su auxilio». Las unidades de atención a la familia y a la mujer «están reforzando el contacto y el control de estas situaciones», anuncian en un comunicado de prensa.
Entre las últimas intervenciones de la Policía Nacional se encuentran la detención de un hombre que presuntamente agredió a su pareja en su vivienda de Madrid. El hijo de la mujer, con 11 años de edad, alertó a los agentes para que acudieran hasta el lugar. El presunto agresor fue detenido y tanto la mujer como el niño fueron asistidos por los agentes especializados del Cuerpo Nacional de la Policía
En Valencia, un hombre fue arrestado por amenazar, presuntamente, de muerte a su pareja. La mujer tuvo que encerrarse en una habitación de la vivienda ante las presuntas amenazas del detenido, quien portaba un cuchillo. Los agentes acudieron a lugar y redujeron al agresor.