La Guardia Civil de Ceuta busca desde esta madrugada a un individuo que intentaba pasar en su coche 664kg de hachís por la frontera del Tarajal. El individuo forcejeó con el guardia civil que le pidió la documentación y escapó montándose en un coche que le esperaba en la rotonda
Durante la madrugada de este martes agentes de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que acceden desde Marruecos por la frontera terrestre de “El Tarajal” sospecharon de un «Citroën C-4”, al observar distintos indicios indicativos de que pudiera portar oculto algún tipo de sustancia ilícita.
El agente solicitó la documentación personal y del vehículo y pidió al conductor, que era el único ocupante, que le acompañara hasta el interior de las dependencias de la Guardia Civil de “El Tarajal”. Durante su traslado y tras forcejear con el agente que lo acompañaba, el individuo se dio a la fuga, siendo inmediatamente perseguido.
Una persecución en vano, ya que el huido consiguió subirse a un coche que le estaba esperando en la rotonda de la Frontera. Los agentes comenzaron una nueva persecución sin que pudieran ser interceptados.
El Instituto Armado ha informado que «con los datos identificativos obtenidos durante la actuación policial, se está llevando a cabo por las distintas Unidades de esta Comandancia las gestiones pertinentes para la localización y detención de las personas relacionadas en el hecho».
664Kg de resina de hachís en los dobles fondos
Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos que llevaba el vehículo aprehendido, la Guardia Civil descubrió que las sospechas del agente eran ciertas, ocultos en el coche el individuo intentaba pasar a Ceuta 664kg de resina de hachís.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.