Esta era la cuestión que planteaba Fatima Hamed, representante del MDyC en el Pleno, a Javier Celaya, consejero de Educación. Para Hamed, la gestión del gobierno sobre este asunto denota irresponsabilidad y dejadez.
Además, el consejero ha explicado que para este año hay presupuestados otros 300.000 euros. 700.000 euros en total con los que espera que el campus solucione todos sus problemas (adaptación de los espacios para el desdoblamiento del Grado de Enfermería, problemas de humedades, problemas con las habitaciones, etc.). También ha explicado que, aunque sabe que es una solución muy pobra, la Universidad ha colocado en el campus máquinas expendedoras de comida y bebida.
Fátima Hamed respondía: “Ustedes entregan el dinero y se lavan las manos ¿No fiscalizan? ¿No presionan a la Universidad para que cumpla los plazos? ¿Va a comparar usted el menú de un comedor con los “alimentos” que se pueden adquirir en las máquinas dispensadoras? Los universitarios ceutíes tienen el mismo derecho que los demás de tener un Campus con su correspondiente cafetería-comedor, con los precios y la calidad que la UGR exige en el resto de sitios”.
El consejero de Educación explicaba a Hamed que la manera de fiscalizar a la Universidad es no entregando los 300.000 euros presupuestados para este año, si esta no va cumpliendo los plazos. Más allá de eso, ha explicado que el Gobierno no puede ejercer más presión. Finalmente, no ha querido dar una fecha para la finalización de las actuaciones para establecer el desdoblamiento en el Grado de Enfermería, aunque sí ha asegurado que para el curso que viene la cafetería-comedor estará operativa.