La falta de personal en la Dirección Provincial del MEFP ha sido denunciada por la Junta de Personal Docente, que ha criticado que una administración que gestiona a unos 1.500 docentes no cuente con el personal suficiente. «Hacen una labor encomiable», ha afirmado Francisco Lobato sobre el trabajo de los funcionarios de la Dirección Provincial
La Junta de Personal Docente ha denunciado las «condiciones lamentables» en las que están trabajando desde hace tiempo los funcionarios de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la que mayor número de personal gestiona en Ceuta, donde según las cifras aportadas por la Junta, hay entre 1.400 y 1.500 docentes, cuyas gestiones tienen que realizarse a través de esta Institución.
«Lo lógico sería que la Dirección Personal que más trabajadores tiene a su cargo, fuera la que tuviera más personal», ha señalado el presidente de la Junta de Personal Docente a El Foro de Ceuta, una lógica que no se cumple, según Francisco Lobato, que califica de «lamentables» las condiciones de trabajo de estos funcionarios.
Condiciones que, además, hacen que muchos de los trabajadores de esta Administración dejen su puesto y, por tanto, el problema se agrave. «Hay una gran falta de personal«, ha denunciado Lobato, que señala que los trabajadores del edificio situado en la calle Echegaray tienen mucho trabajo y hacen «una labor encomiable» trabajando, incluso, durante los fines de semana en varias ocasiones.
Esta falta de recursos humanos, además, ha sido puesta en conocimiento del propio Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de su directora provincial en Ceuta, Yolanda Rodríguez, que a su llegada al cargo, tal y como ha explicado Lobato, hizo un informe sobre las necesidades de la Dirección Provincial y lo trasladó al propio Ministerio, hecho que aplaude la Junta de Personal Docente, aunque pese a este informe las deficiencias no se han subsanado, de momento, ni confían desde la Junta de Personal que vayan a solucionarse.
Mientras tanto, tal y como se lamenta desde los sindicatos, los trabajadores siguen sufriendo la falta de recursos y personal que da lugar a numerosos retrasos y problemas que sufren tanto los docentes como los funcionarios de la Dirección Provincial.